Psicólogos Sin Fronteras Fundación Psicología Sin Fronteras
 
Psicología a Bajo Coste

Se trata de un servicio de Atención psicológica para todos aquellos usuarios que no tengan recursos económicos suficientes para poder pagar una atención psicológica privada y/o para aquellos usuarios que habiendo recibido atención psicológica en la Sanidad Pública, ésta pueda estar fallando por diversos motivos.

Más información

Puedes informarte escribiendo un correo electrónico a: psfbajocoste@psicologossinfronteras.net

También puedes informarte por teléfono en los números 912335851 o 629790884

Pasos a seguir:

1.- La asistencia psicológica se solicitará en la sede de PSF o bien rellenando una ficha de solicitud del servicio a través de la web (www.psicologossinfronteras.net) y mandándola a psfbajocoste@psicologossinfronteras.net .. Además, la persona que solicite el servicio de bajo coste deberá adjuntar la solicitud la tarjeta de desempleo en vigor si se la solicitan.

2.- El responsable de psicólogos sin fronteras, recogerá las solicitudes del servicio cumplimentadas, enviadas al correo electrónico y las que estén en la sede.

3.- Los profesionales de PSF se pondrán en contacto con el usuario para aclararle cualquier duda del servicio y comprobar si reúne los requisitos mínimos.

4.- Si cumple con los requisitos, automáticamente se le citará para comenzar el apoyo psicológico.

¿En qué consiste?

El servicio de Apoyo Psicológico y emocional a bajo coste se puede solicitar como sigue:
Asistencia psicológica en la sede de PSF.

  • La asistencia psicológica en PSF se abonará semanalmente al psicólogo del que reciba el tratamiento.

  • Esta asistencia psicológica individual se podrá combinar con la terapia grupal. No obstante, será el psicólogo que atienda cada caso el que decidirá en consenso con el paciente la adecuidad de acudir a dicho programa.

La valoración psicológica se realizará en las sesiones del primer mes. Dependiendo del caso se necesitarán entre 1-3 sesiones. La valoración psicológica resulta terapéutica por lo que se considerará parte del tratamiento psicológico. No obstante, la valoración psicológica se seguirá realizando durante todo el tratamiento.

Requisitos mínimos

  • Estar en situación de desempleo.

  • No contar con recursos económicos suficientes para poder pagar una atención psicológica privada.

  • No seguir un tratamiento psicológico paralelo. En estos casos, si el interesado estuviera recibiendo tratamiento psicológico de la Sanidad Pública se valoraría la periocidad entre sesiones.

Con respecto a los precios, nos ajustamos a la economía de cada persona y caso:

Puedes descargarte el formulario de solicitud, rellenarlo y enviarlo por correo electrónico, o bien rellenar el formulario online.

Descargar formulario

                                Solicitud online

 
Síguenos en