Psicólogos Sin Fronteras Fundación Psicología Sin Fronteras

Psicología en tiempos de crisis

Tiempos de crisis

Este proyecto pretende generar un recurso de atención psicológica dirigido a las personas que sufren los efectos de la crisis económica con una mayor dureza. Vivir un desahucio, los graves niveles de endeudamiento, el paro, el subempleo o la pérdida de servicios públicos elementales, suponen circunstancias estresantes que llevan al límite la capacidad de responder y facilitan la aparición de efectos indirectos no deseados.

Las consecuencias más graves pueden producir quiebras en los proyectos de vida, crisis en la identidad y autoconcepto, transiciones forzadas en los roles desempeñados, desequilibrio emocional, conductas desadaptativas, deterioro en la relaciones personales…. Como vemos, se pueden dar unas consecuencias “no visibles” ante la extrema vulnerabilidad a la que se lleva a algunas personas.

La Administración, en general, no presta ayuda a estos casos y es por ello que desde Psicólogos Sin Fronteras Madrid (PSF Madrid), en colaboración con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH Madrid), nos planteamos la necesidad de impulsar esta iniciativa. Por supuesto, dejando abierta la posibilidad de colaboración con otros grupos afines. Este programa prevé ser la suma de diferentes proyectos que trataran de abordar distintos abordajes al problema descrito. Y, lógicamente, ha de ser lo suficientemente flexible para permitir la modificación de los contenidos en función de los resultados y de las necesidades detectadas.

Servicios:

En un principio, los servicios con los que empezaremos a trabajar, son:

  •  Grupos de encuentro y apoyo.

  •  Atención individualizada.

  •  Intervención en desahucios.

  •  ...

Si quieres colaborar...

Si deseas más información de este programa o deseas colaborar, puedes contactar con nosotros enviando un correo a tiemposdecrisis@psicologossinfronteras.net


 
Síguenos en